Venturing Beyond

/Venturing Beyond
Venturing Beyond2016-12-13T01:04:33+00:00

Exposición colectiva
Approved by Pablo & Somerset House
Londres, Reino Unido
2016

“VENTURING BEYOND” es tomar un riesgo hacía algo más. Puede ser un intento de romper físicamente un espacio, o un deseo de crear una nueva forma de pensar acerca del mundo, que contiene la promesa de lo posible.

“Pensar significa aventurarse más allá”  Ernst Bloch, 1959

Graffiti no sólo obliga a sus practicantes a trascender la arquitectura tanto los límites estéticos y legales como las limitaciones visuales, también les incita a formar nuevas formas de pensar y actuar en el mundo, VENTURING BEYOND más allá de los sistemas trillados de la sociedad. Esta exposición presenta nuevas obras de arte que abordan esto, la naturaleza fundamentalmente utópico del graffiti.

Las obras que se presentan aquí examinan conceptos como comunidad y aventura, las pasiones y emociones que engendra el graffiti y los límites visuales que excede. Cada uno explora la forma en que abre nuevos caminos y forja nuevas posibilidades. La forma en que desafía las normas sociales, legales y estéticas y las formas en que se esfuerza para crear una utopía no como un futuro ideal, sino una práctica situado en el ámbito cotidiano de la calle.

Aunque inicialmente emerge como una capa secundaria de sus obras figurativas, el gran vocabulario de símbolos, números y formas que el artista español Sixe Paredes ha creado actúa como un código personal y enigmática de toda su vida.

Profundamente influenciado por la cultura visual del Perú y la Amazonía, en particular, su tríptico para Aventurarse más allá tiene como objetivo crear un lenguaje simbólico y geométrico que interconecta todos los elementos del Universo, una armonía entre el color y la vibración. Para Sixe, este sueño de un “lenguaje universal con el que toda la humanidad pudiera unirse y hablar juntos” es la esencia misma de la Utopía.

Dr Rafael Schacter
Department of Anthropology