Fomentando valores de convivencia y civismo a través de una acción creativa, y con el fin de mostrar a través de la vía pública de Barcelona el potencial artístico y cultural de una ciudad en continua evolución y transformación, entre los años 2014 y 2015, se realizó Ciutat Bella, un proyecto artístico-social diseñado y comisariado por Arcadi Poch de Kognitif.

 

Proyecto Ciutat Vella.

 

Esta iniciativa vió muralistas contemporáneos vinculados a Barcelona realizar intervenciones artisticas en gran formato en paredes medianeras del distrito de Ciutat Vella, para render un homenaje a algunos personajes históricos de la ciudad que contribuyeron a su transformación y embellecimiento.

Sixe Paredes fue el primer artista que intervino en este proyecto, con su tributo a uno de los más grandes muralistas contemporáneos barcelones Joan Mirò.

Esta intervención, que se encuentra en el número 88 de la pared medianera de la calle Sant Pau, coincidió ademas con la exposición De Miró a BCN, apadrinado por Banc Sabadell, que se realizó para presentar la obra del pintor en el espacio público de Barcelona.

El mural se presentó el día 2 de julio en el CCCB, a cargo del director del proyectoArcadi Poch (Kognitif), Martina Mila (Fundacio Joan Miró), Mercé Homs (Regidora de Ciutat Vella), Jordi Rubio (Montana Colors), Miquel Molins (Fundación Banco Sabadell).

Además de Sixe Paredes, participaron los artistas Lucas Milà, Aryz, Btoy, Spogo, Jorge Rodríguez-Gerada y Inocuo, entre otros.

Fotagrafia, Rafa Guerrero.



Prensa:

> La Vanguardia: Barcelona estrena un nuevo proyecto de murales contemporáneos en Ciutat Vella

> El Mundo: Vanguardia en la calle