Hace unos meses, Sixe Paredes ha tenido el placer de realizar unas piezas, pertenecientes a la serie Futurismo Ancestral, para poner cara al disco “The Red Album“, el nuevo álbum de Rampalión, banda de roots rock reggae afincada en Barcelona.

Continuando la apuesta del trabajo anterior “Inside the kete heart“, álbum conceptual seleccionado en los Grammy Awards 2015, Rampalión plantea “Red Gold and Green“, un triple LP en el que el color se perfila como el hilo conductor en cuanto a temáticas y simbología inherente. Salido a la luz el pasado 9 de abril, “The Red Album” es el primer volumen de la trilogía, mientras que los otros volúmenes se irán desvelando durante los próximos años.

También escogido por el movimiento panafricanista como símbolo de la sangre de los mártires africanos que se diseminó por todo el mundo durante su lucha por la liberación, justicia e igualdad de derechos, el color rojo adquiere en el álbum un sentido que aporta visceralidad e intensitad, y que, al mismo tiempo, trae a flote, a partir de situaciones cotidianas, temas universales como el amor y la melancolía, dejando que estas emociones y sentimientos cobren una dimensión trascendental.

Primer trabajo de banda desde que nació el proyecto Rampalión, “The Red Album” ha sido grabado y mezclado íntegramente en los estudios “Pick’N’Mix“. La producción y composición inicial de los temas, así como las letras y voces del álbum, corren a cargo de Juan Manuel Villa, mientras que la mezcla y grabación están a cargo de Oscar Montesinos. El Master se llevó a cabo en Nueva York por Alex Psaroudakis.

En este álbum Rampalión tiene en batería a Indra Vila, en los teclados a Ireneu Grosset, en el bajo a Ramón Vagué, en las guitarras a Mato Anderson y Márius Alfambra, y con el trombón y saxo a Josep Blanes y Nando Picó respectivamente. La banda contó también con la colaboración especial de Kubix Guitsy en las guitarras de los temas “More Love” y “I’m grateful“, ademas de los coros de Emma Youth y Clara Valls en el tema “We Dreamed a Road“, el primer single adelanto del álbum.