4-Sixe-Miro-2016

Coincidiendo con la Noche de los Museos, el pasado sábado 21 de mayo estuve en la Fundació Joan Miró, dirigiendo “Pintura i Acció”, una acción mural participativa también vinculada  a la exposición “Joan Miró. Colección”.

En esta acción, los asistentes fueron invitados a participar en una actividad lúdico-pedagógica, cuya finalidad fue explorar la pintura desde su acción primigenia; el reto fue olvidarse de todo tipo de formas, figuras y tipografías para protagonizar el color en su estado más abstracto.

5-Sixe-Miro-2016

A lo largo de la noche, mucha gente se acerco e intervino, pintando un muro creado a partir de cajas de cartón, situado en la entrada de la Fundació.

Sin duda fue una experiencia fantástica, y muy divertida, poder realizar esta acción junto a estas personas, además en un espacio tan simbólico como lo es para mí la Fundació Joan Miró. Sobre todo fue extraordinario poder interactuar con los niños, puesto que ellos custodian una magia muy especial para pintar y crear.

Os dejo con el vídeo de la Fundació, grabado y editado por Lan Dry, y las fotos que recogen el desarrollo de esta iniciativa tan interesante.

0-Sixe-Miro-2016

1-Sixe-Miro-2016

7-Sixe-Miro-2016

2-Sixe-Miro-2016

8-Sixe-Miro-2016


Prensa:

MTN WORLD: “Pintura i Acció” con Sixe en la Fundación Miró


Más info:

> Fundació Miró – Propuestas para el Día y La Noche de los Museos y para el Festival LOOP

> La Nit dels Museus