Naturaleza Viva | Nau Bostik

//Naturaleza Viva | Nau Bostik

Naturaleza Viva | Nau Bostik

Nau_Bostik_Sixe_Paredes_Barcelona_2016

Después de unas semanas de cierre promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, que precintó la nave en Julio, la Nau Bostik reabrió oficialmente su local al público este septiembre. La Bostik es una antigua fábrica abandonada que pasó a ser rehabilitada y gestionada por un colectivo de artistas. Situada en el barrio de La Sagrera, en la zona periférica de Barcelona, es un punto de dinamización cultural y vecinal fundamental para la vida del distrito y de la ciudad condal.

A final de Julio, fue a pintar en este centro para la difusión de la cultura y el arte, invitado por el colectivo Difusor.  El mural, de la serie “Naturaleza Viva“, se realizó en el ambito del proyecto OpenWalls.  En esta ocasión, la BBC presenció y grabó la creación de esta nueva obra a continuación de la entrevista que hicimos en mi estudio.

No cabe duda de que fue un placer poder pintar en este nuevo espacio que es, y seguirá siendo, lugar de referencia para el arte y la cultura en Barcelona.

Doy gracias a todos los que me permitieron vivir esta experiencia, a la BBC, la gente de la Nau Bostik y, en particular, a los del colectivo “Difusor”, con los que voy colaborando desde ya hace tiempo.

 

Difusor es un colectivo de arte urbano que trabaja principalmente en la ciudad de Barcelona. Desarrolla proyectos, acciones e intervenciones que pretenden incidir en el inconsciente colectivo para revalorizar o replantear lo que se considera espacio público; un espacio que, aunque por definición se supone es de todos y todas, en la práctica se va cada vez más privatizando y comercializando.

Entre estos proyectos está OpenWalls, una red de muros legales para pintar libremente. Con la idea de reunir artistas y especialistas de este ámbito, a partir del 2011, OpenWalls organiza anualmente el “Openwalls Conference“, un punto de encuentro internacional de gestores, programadores, artistas y público, que aborda la dirección de intervenciones urbanas autónomas en el espacio público a partir de dos ejes principales: un seminario internacional en el CCCB e intervenciones murales en el espacio público de varios distritos de Barcelona, además de otras actividades formativas y de apoyo a la gestión, educativas y lúdicas relacionadas con la creatividad urbana.

 

Muchas gracias también a Cristina Raso por estas fotos tan bonitas que retractan el proceso de realización del mural, y que podéis encontrar también en su blog.

sixe-paredes-en-la-nau-bostik_03

 

sixe-paredes-en-la-nau-bostik_01

 

sixe-paredes-en-la-nau-bostik_02

By |2017-08-01T09:52:58+00:00octubre 3rd, 2016|