Murs Que Parlen | Granollers

//Murs Que Parlen | Granollers

Murs Que Parlen | Granollers

00

La semana pasada terminé un gran mural en la tercera edición del proyecto “MURS QUE PARLEN” en la Escuela Ferrer i Guardia en Granollers, comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona.

Han sido unos días entrañables y llenos de emociones. Tuve la oportunidad de poder compartir muchos momentos con los niños de la escuela y escuchar infinidad de comentarios sobre el proceso del mural, lo que iban viendo en él y cómo no, los increíbles dibujos que iban haciendo sobre sus interpretaciones.

Gracias a todas las personas que han hecho posible este proyecto, al Ayuntamiento de Granollers, Senén Roy Català, Arcadi Poch, Aryz, Escola Ferrer i Guardia, Altex SL, Montana Colors y muy especialmente a Raúl De Dios.

01

“MURS QUE PARLEN” es una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Granollers para dar vida y color a paredes medianeras que quedan al descubierto y de esta manera hacer más agradable el paisaje urbano. Asimismo es un proyecto transversal con la implicación de diversos servicios municipales. Entre ellos el equipo educativo del Espai d’Arts Roca Umbert que trabajará con diversos colectivos una serie de acciones relacionadas con el arte urbano.

02

El alumnado de 6º de la Escuela Ferrer i Guardia ha tenido un papel destacado en esta acción, ya que desde el mes de octubre se ha ido documentado sobre mi trabajo. En dos ocasiones me encontré con ellos en su aula y pudimos charlar sobre mi trabajo, viendo algunos videos de diferentes exposiciones y murales y debatiendo sobre algunas cuestiones que inspiran mi obra y aspectos relacionados con los procesos, la realización del mural y algunas otras cuestiones.

Realicé diferentes ideas para el mural pero finalmente opté por dos de ellas y los alumnos de 6º fueron los que tuvieron la última palabra en la decisión final.

03

Comentarios de los niños sobre el mural:

“Veo el mundo representado en el círculo y dentro están las diferentes partes de la vida y tú pasas a otro mundo para saber quién eres en realidad”.

“Creo que el mundo es el círculo y veo montañas, naturaleza, el sol, el mar …”

“Yo veo un pastel de diferentes gustos representados con los colores. Cuando nos enfadamos comemos rojo, cuando estamos enamorados comemos el rosa, cuando estamos tristes comemos en azul”.

04

05


Más info:

Granollers.cat

Escola Ferrer i Guàrdia – Granollers


Prensa:

NacióDigital : El mural de Sixe Paredes ja llueix al pati de l’Escola Ferrer i Guàrdia de Granollers

Setdies.cat : Sixe Paredes està a punt d’acabar el seu mural a Granollers

El 9 Nou : L’artista Sixe Paredes comença a pintar un mural en una paret de 500 metres quadrats de Granollers

 

By |2017-08-01T09:52:59+00:00abril 25th, 2016|