autisme La Garriga - 2016

El 2 de Abril será el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y también el 40 aniversario del centro Autismo la Garriga, centro mas antiguo de España.
En esta ocasión, se arranca un proyecto en el que tres murales estarán realizados por tres muralistas acompañados cada uno por una persona con autismo.
Tengo el honor de participar y aquí les dejo más info sobre el proyecto y imágenes.


DMCA 2016

Esta tarde el muralista Sixe Paredes ha finalizado el mural conmemorativo del Día Mundial de Concienciación del Autismo y el 40 aniversario de Autismo la Garriga que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Autismo la Garriga.

Sixe Paredes, ha contado en la creación de este proyecto, con la colaboración de personas con autismo que son atendidas en las instalaciones de la Garriga y con la pintora Marta Castelar.
Este proyecto, ha sido comisariado por Arcadi Poch.

Sixe Paredes comenzó en el mundo del graffiti en los años 80 en el que desarrolló una paleta de colores y un estilo muy personal.
A principios de 2000 comenzó a exponer en galerías. El trabajo de esta época está inspirado en un universo propio influenciado por sus vivencias personales y por Barcelona, un “lugar enigmático, lleno de energía y cuna de grandes artistas”. Es en esta época que comenzó a viajar por diferentes países de Europa para pintar murales en diferentes festivales y exposiciones.
Más adelante comenzó a viajar por América. Estos viajes le abrieron nuevas inquietudes sobre culturas y civilizaciones, siendo el Perú uno de los países que más lo influenció.
Actualmente su trabajo está muy inspirado en el mundo antiguo, pero al mismo tiempo por el presente, contraponiéndolos y transmutándolos en imaginarias dualidades, entre el pasado y el futuro.

Sixe Paredes con sus obras ha recorrido diferentes capitales del arte del estado español, como pueden ser Barcelona, Bilbao y Madrid, y otras internacionales, como París (Francia), Charleroy (Bélgica), Moscú (Rusia) y Lima (Perú) entre otras no menos importantes.

Descubre más : autismo.com.es