Durante el mes de septiembre se celebro en la ciudad de Moscú el mayor evento de street art hasta el momento en Rusia: La Bienal Artmossphere, en donde se reúnen más de 60 artistas de distintas nacionalidades.
Una de las instalaciones que más impacto ha ocasionado ha sido la de Sixe Paredes y 3TTman. Estos artistas, ya viejos amigos, han unido sus obras para crear un espacio único donde la artesanía tradicional ha tenido un papel fundamental. Cada uno de los artistas ha tenido su experiencia personal con la técnica de la cerámica.
3TTman viajó durante varios años al sureste asiático donde, de la mano del maestro Tuan Nguyen, aprendió a trabajar con la terracota y, posteriormente, tuvo la oportunidad de trabajar con el mosaico. Por su parte Sixe tiene una fuerte vinculación con la cultura latinoamericana; durante mucho tiempo ha estado en contacto con la cultura Nasca en Perú y ha profundizado en estas técnicas milenarias gracias al maestro Zenon Gallegos.
En esta ocasión, ambos artistas han trabajado con el estudio de la Porcelana Ludmila Kaminskaya cuya especialidad es la cerámica. Una vez más, han conseguido nutrirse de una nueva cultura y practicar su arte envolviéndose en nuevos métodos y texturas y llevando a cabo 4 nuevas piezas. Dicen haber sentido en ese taller una energía muy positiva y se sienten agradecidos por haberse sentido arropados por los maestros locales.
Sixe ha producido 3 cerámicas utilizando una nueva gama de colores más vivos en donde ha conseguido mezclar la técnica peruana con la influencia de la arquitectura rusa. Como es habitual en su obra, el artista español ha conseguido transformar un diseño original hacia elementos simbólicos más abstractos y personales llenándolos de misticismo. Amour toujours II, es el título que recibe la escultura de 3TTman, formada por dos personajes que emulan lo frágil y a la vez el perfecto equilibrio en el amor. En una etapa mucho más personal y espiritual de su arte, este francés muestra en su obra formas, texturas y colores llenos de elementos geométricos y simbólicos con una gran fuerza intuitiva.