El pasado mes julio, Sixe Paredes tuvo el placer de participar en el programa Fa’nan organizado por Creative Dialogue el cual fue realizado en “Misk Art Institud” de Arabia Saudita.

Para este programa Sixe Paredes hizo una presentación de su trabajo, mostrando las diferentes técnicas que realiza. Después impartió un taller con dos de sus técnicas “QUIPU ABSTRACCIÓN” y “ENSAMBLAJE DE TELAR”, utilizando materiales locales escogidos por los asistentes del taller.

Fa’nan es una experiencia excepcional dirigida a 10 creativos emergentes sauditas que fueron seleccionados a través de un proceso de convocatoria abierta, participarán en un programa educativo e inspirador de 4 meses que incluye, viaje de inspiración, Laboratorios de arte, entrenamiento en línea y se presentarán a través de una exposición dedicada, presentando una plataforma profesional en la industria creativa al mejorar la conciencia del conocimiento, la crítica, la investigación y la experimentación para empoderar y apoyar a los artistas.

Bajo el concepto de determinismo vs indeterminismo, el programa está diseñado para explorar los dos lados extremos del arte y el proceso de diseño, la determinación VS la indeterminación del uso de datos, materiales y funciones y un sinfín de posibilidades. Ambas escuelas representan un proceso coherente de creación y producción de obras de arte utilizando el último proceso digital VS el astuto hecho a mano, ambos inspirados en el contenido y el contexto local saudí.

Más info: https://miskartinstitute.org/initiatives/fanna