Sixe Paredes inauguró este 2 de junio CÍRCULO SAGRADO, su exposición individual en la galería RocioSantaCruz (Barcelona), después de 9 años desde su última presentación en la ciudad condal.

Sixe ha estado siempre relacionado con la naturaleza, la vida en la Tierra y las culturas ancestrales y originarias que nos rodean. En esta exposición el artista hace una reflexión frente a  los problemas que se viven en la actualidad, la contaminación e impactos negativos que se viven hacia la naturaleza.

Círculo Sagrado, fue expuesta por primera vez a fines del 2019 en el Centro de Arte Tomás y Valiente CEART (Madrid). 

Sus obras esta vez, tanto las pinturas como los ensamblajes textiles de gran tamaño, dejan de lado la gran variedad de colores que utiliza de manera habitual, usando únicamente una gama entre verdes y azules, haciendo referencia a la hidrosfera y biosfera, los elementos más perjudicados con el impacto medioambiental. El mismo artista comenta: estos dos colores, verde y azul, en mi cosmovisión, representan: cielo y tierra, universo y naturaleza, consciencia y respeto. 

En esta exposición, Sixe nos invita a reflexionar y tomar consciencia por nuestro propio planeta, ya que el degradamiento de éste, nos afecta a todos por igual. 

La exposición estará abierta hasta el día 10 de septiembre.

 

Más información:

https://rociosantacruz.com/
https://ceartfuenlabrada.es/sixe-paredes-el-circulo-sagrado-del-5-de-septiembre-al-27-de-octubre-de-2019-sala-b/

VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=7K_fTupyfTY
https://www.youtube.com/watch?v=By4kLn4rwIs&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=3LB5q9zcJNs