ASPHALTE urban art bienale. Marzo del 2014.

ASPHALTE urban art bienale. Marzo del 2014.

 

NATURALEZA VIVA

Por iniciativa de la ciudad de Charleroi, coordinado por ASBL y comisariado por ALICE GALLERY, se ha realizado la primera edición de ASPHALTE, BIENNALE D’ART URBAIN, en la cual fui invitado para realizar una intervención mural.

Este nuevo trabajo de gran formato pertenece a una nueva serie de murales inspirados en mi universo animal, en la cual he querido jugar con la idea de sintetizar un paisaje de la naturaleza y su microcosmos. Desde hace un tiempo tengo una imagen en mi cabeza sobre la cual pienso a menudo. Esa imagen es la Tierra vista desde la inmensidad del espacio, todo un mundo dentro de otro mundo infinito.

Bajo esta idea he trabajado este nuevo mural, extrayendo partes de mi mundo pictórico para crear un microcosmos con algunos de mis elementos más iconográficos.

El destino hizo que el mural se sincronizara con el medio que le rodea, habiendo un gran parque lleno de árboles frondosos y de un verde brillante, en el cual había una gran variedad de aves de todo tipo.  Como colofón final, hubo un mercado de aves de corral junto al mural, lo cual fue para mi una manera de reivindicar la libertad de los animales.

Más info  aqui