Este 20 de febrero inauguró Arte Urbano…? en el CEART – Centro de Arte Tomás y Valiente, en Madrid, muestra realizada con el comisario SUSO33, pionero del arte urbano. Esta exhibición reúne el trabajo de muchos artistas urbanos del país dentro de las últimas décadas. 

El arte urbano se ha expandido en las últimas décadas por todo el mundo, partiendo desde el graffiti como modo de expresión de muchos artistas, y empezando desde barrios muy pequeños hasta las ciudades del mundo hoy en día. Cada vez haciendo piezas más visibles para todos, interactuando con la sociedad y siendo incluso parte de galerías de arte y museos, entre otros. 

España es uno de los países destacados en el mapa internacional del arte urbano, formando parte de la primera generación de escritores de graffiti. A fines de los 80’s y principios de los 90’s, las firmas evolucionaron a íconos, haciendo las primeras intervenciones libres en espacios públicos.   

Por otro lado, gracias a la tecnología y la facilidad que generan las redes sociales para el desarrollo de cada persona, muchos artistas han podido darse a conocer y a la vez, crecer.  

El CEART, en esta ocasión, reúne a diversos artistas para dar a conocer sus trabajos. Sixe Paredes forma parte de esta exposición junto a grandes artistas nacionales.

Además, esta exposición dará continuidad al proyecto Fuenlabrada Ciudad Viva, donde se intervendrán murales por toda la ciudad. Artistas como Sixe Paredes, Felipe Pantone, SUSO33, y otros, han participado ya en el 2019.

La muestra estará disponible hasta el 26 de julio de 2020.

Más información:
https://ceartfuenlabrada.es/arte-urbano-comisario-suso-33-del-20-de-febrero-al-26-julio-de-2020-sala-a/
https://www.elicebergdemadrid.com/sur/fuenlabrada/el-ceart-de-fuenlabrada-acoge-la-primera-gran-retrospectiva-del-arte-urbano-espanol/
https://www.soy-de.com/noticia-fuenlabrada/la-primera-gran-retrospectiva-del-arte-urbano-espanol-esta-en-el-ceart-22124.aspx
https://fuenlabradanoticias.com/art/95293/el-ceart-acoge-la-exposicion-arte-urbano