La exposición inaugurada el pasado jueves 20 de febrero, destaca por primera vez el trabajo de artistas urbanos que podemos percibir en espacios públicos de todo el país. 

Cuenta con la participación de más de un centenar de artistas, entre ellos están Sixe Paredes, Felipe Pantone, Aryz, Nuria Mora, SpY, Boris Hoppek y más. 

En esta ocasión, se podrá vivir una experiencia muy cercana a estar en espacios públicos pero estando dentro del CEART, Centro de Arte Tomás y Valiente. Para ello, se han realizado reproducciones y documentación de los murales, de distintos tamaños, simulando las calles de la ciudad. 

Los visitantes podrán caminar libremente por cuatro espacios organizados de manera temática y cronológica:

  • El callejón: los orígenes y la aparición de los primeros íconos en relación con el graffiti. 
  • Skyline ideal: Muralismo contemporáneo: reproducciones a tamaño real de muros icónicos.
  • Sin permiso: intervenciones en el espacio público, recreadas con documentación.
  • Telepresencia: Arte urbano a través de Internet y su expansión a través de las redes sociales.

Este recorrido termina en otra sala donde se puede ver el contraste entre la pintura tradicional y el arte contemporáneo.

Cabe resaltar que hoy en día el arte urbano está siendo parte de nuestro día a día, incluyendo piezas no solo en exteriores, sino también en colectivos dentro de espacios culturales, museos, entre otros.

La muestra continuará hasta el 26 de julio de 2020. 

Más información:
https://ceartfuenlabrada.es/arte-urbano-comisario-suso-33-del-20-de-febrero-al-26-julio-de-2020-sala-a/
https://www.elicebergdemadrid.com/sur/fuenlabrada/el-ceart-de-fuenlabrada-acoge-la-primera-gran-retrospectiva-del-arte-urbano-espanol/
https://www.soy-de.com/noticia-fuenlabrada/la-primera-gran-retrospectiva-del-arte-urbano-espanol-esta-en-el-ceart-22124.aspx
https://fuenlabradanoticias.com/art/95293/el-ceart-acoge-la-exposicion-arte-urbano