El instituto Cervantes y Contemporanea presentan “Gráfika“.
Esta muestra colectiva reúne 30 artistas de la España joven y podrá visitarse en Sofia (Bulgaria), en la sede de Instituto Cervantes.

Contemporánea

Gráfika. 30 Artistas de la España Joven” sigue itinerando de la mano del Instituto Cervantes por algunos de sus centros, y tras Ammán (Jordania), Beirut (Líbano), Burdeos (Francia) y Madrid (España), llega del 16 de febrero al 16 de marzo a la sede del Instituto en Sofía. Se han reunido para esta ocasión pinturas, graffitis, esculturas, fotografías, instalaciones, vídeo, objetos, arte múltiple y ediciones varias con el fin de aproximarnos al arte español del nuevo siglo. “Gráfika” es, pues, una guía imprescindible para conocer de primera mano a los protagonistas en nuestro país de ese movimiento global denominado “arte urbano”. Esta muestra explora el trabajo de ese grupo diverso de artistas visuales nacidos en los años 70 y 80, que provienen de diferentes disciplinas como el graffiti, la pintura, el muralismo o la ilustración, y surgen en la cultura alternativa del “hazlo tú mismo”. La exposición se complementa con un extenso documental con imágenes inéditas de los artistas en acción.
Los artistas incluídos en “Gráfika” son: Rorro Berjano, Javier Calleja, Alex Castañeda, Eltono, Fernando Elvira, Eme, Freak La Notte, Nuria Mora, Sergio Mora, Daniel Muñoz (SAN), Nano4814, El Niño de las Pinturas, Okuda San Miguel, Carlos Orta, Ima Picó, Silvia Prada, Pepa Prieto, Almudena Rodríguez, J.J. Rosado, Gonzalo Rueda, Rubén Sánchez, Savage Girl, Seleka, Marta Serna, Sixeart, SpY, Emilio Subirá, Suso33, Antón Unai y Zosen.
Y, sobre todo, muchísimas gracias por el interés en traer esta exposición a Bulgaria a su Directora Rosa Moro de Andrés, Meglena Misheva, Silvia Ibanez y a todo el staff del Instituto Cervantes en Sofía.

Gráfika
16 DE FEBRERO AL 16 DE MARZO

INSTITUTO CERVANTES
SOFÍA (BULGARIA)

Todos los artistas en: contemporanea.org